This My Colections Interior Design

Monday, July 26, 2010

QUE DEBE TENER SU VIVIENDA


Lo que usted busca en una vivienda, al igual que en cualquier otro producto o servicio, es que ésta sea de calidad. Es decir, la vivienda debe satisfacer necesidades claras y concretas para que usted y su familia usen y disfruten plenamente y por mucho tiempo. Estos requisitos los podemos resumir en cuatro:

SEGURIDAD: Necesitamos sentir que en la vivienda estaremos protegidos en caso de sismos, vientos excesivos, desbordes de ríos y canales, tormentas, etc. Asimismo, que podemos ocuparla sin peligro ni riesgos de accidentes.

HABITABILIDAD: Necesitamos vivir en espacios adecuadamente habitables, es decir, que sean cómodos, suficientes y confortables. Para ello la vivienda debe cumplir con dos cosas:

- Darnos un medio ambiente adecuado, con control de la temperatura, la humedad, la calidad del aire y la luz.

- Tener espacios de tamaño suficiente y ordenados de manera funcional, de acuerdo a los hábitos y necesidades de la familia. Este es uno de los requisitos que más diferencia entre vivir a la interperie y habitar en una vivienda.

DURABILIDAD: Necesitamos que la vivienda, con una mínima y adecuada mantención, nos dure muchos años sin sufrir deterioros - "durable, fácil de limpiar y económica de mantener". La durabilidad depende de la calidad de los materiales (tipos y espesores) y de cómo han sido empleados (tecnología y mano de obra). Posteriormente también depende del cuidado y mantención que se le haga.Esto es importante por todo el esfuerzo económico a largo plazo significa comprar una vivienda y porque muchas veces mantenerla en buen estado y tener que hacerle continuas reparaciones requiere de dinero y trabajo que no se considera inicialmente.

ESTETICA: Además de necesitar que la vivienda cumpla con los requisitos antes descritos, también es importante que nos guste, nos parezca bonita, atractiva y estéticamente agradable. Este criterio es subjetivo, cada persona podrá tener una opinión distinta y es el punto menos relevante, pero si además de segura, cómo durable es bonita, mucho mejor.
Tomado de: planosdecasas.blogspot.com

No comments:

Post a Comment

AD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...